Estirar un plaston de masa de croasant, al que anteriormente se le habrán dado los pliegues necesarios, hasta un grueso de 3 mm. aproximadamente.
Con un cuchillo adecuado se cortaran tiras en sentido transversal de 14 cm. de ancho, cortar cada una de estas tiras en triángulos de 7 cm. de base y marcar esta con la punta del cuchillo.
Para formar el croasant, se estira ligeramente cada porción con la ayuda de ambas manos, sujetando con una de ellas la base de la masa y con la otra desplazándola del centro hacia el vértice. ensanchar con las manos la base y, sobre una mesa ligeramente enharinada, enrollar el principio de esta, estirando hacia adelante y atrás formando las patas, seguidamente acabar de enrollar.
Girar el croasant de forma que el vértice caiga por la parte delantera y depositar en latas dando forma de herradura, procurando que la punta del triangulo quede hacia abajo. Pintar con huevo batido y dejar fermentar en un lugar húmedo y protegido del aire. No dejar fermentar demasiado, ya que el croasant necesita desarrollarse durante la cocción para obtener un buen hojaldrado.
hornear a 230ºC durante unos 15 minutos hasta obtener el color dorado deseado.
Ole con el croassantttt, o como se ponga,, me encanta , asi que he tenido la suerte de encontrar tu blog y me quedo por aqui para seguirte y aprender de ti y te invito a que visites el mio.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos