viernes, 16 de mayo de 2014

MISSISSIPPI MUD CAKE (Tarta del Mississippi)

Ingredientes:

Para el bizcocho:
250 gr.
Mantequilla
250 gr.
Chocolate de cobertura fondant troceada
5 gr.
Café soluble instantáneo
180 ml.
Agua
300 gr.
Harina con 10 gr. de levadura
70 gr.
Cacao puro en polvo
2 gr.
Bicarbonato
250 gr.
Azúcar
4
Huevos
120 ml.
Suero de leche (en su defecto leche descremada)
30 gr.
Aceite

Para el glaseado:
250 gr.
Chocolate de cobertura fondant troceado
120 ml.
Nata liquida

Para decorar:

Canutillos de chocolate

Elaboración:
     Engrase bien un molde desmontable de 22 cm. con mantequilla y fórrelo completamente con papel de horno, dejando que este sobresalga dos dedos por encima del borde del molde.
     En una cazuela de fondo grueso, fundimos en 180 ml. de agua la mantequilla, el chocolate y el café soluble. Ponemos la cazuela a fuego lento y removemos con una cuchara de madera hasta obtener una crema lisa, la retiramos del fuego y dejamos que se entibie.
     En un cuenco grande tamizamos la harina con el cacao y el bicarbonato, agregamos el azúcar y a continuación los huevos, el suero y el aceite. Vamos integrándolo todo poco a poco, removiendo con una cuchara. Incorporamos gradualmente la crema de chocolate. Finalmente vertimos la masa en el molde que tenemos preparado.
     Cocemos el bizcocho en horno precalentado a 160ºC. durante 80 minutos. Comprobamos la cocción clavando un espagueti en el centro, el cual tendrá de salir ligeramente húmedo. Dejamos que el bizcocho se enfríe por completo antes de desmoldarlo.
     En un cazo fundimos el chocolate junto con la nata a fuego lento, hasta conseguir un glaseado liso y homogéneo. Cuando el glaseado este tibio, igualamos con la ayuda de un cuchillo la superficie del bizcocho si fuera necesario, y  extendemos el glaseado por toda la superficie y laterales del bizcocho previamente colocado sobre una rejilla, una vez cubierta por completo la decoramos con unos canutillos o virutas de chocolate.
     Un acompañamiento perfecto puede ser nata ligeramente montada y aromatizada con vainilla o canela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...