lunes, 4 de noviembre de 2013

TEJAS DE CHOCOLATE Y AVELLANA

Ingredientes:
100 gr.
Avellanas tostadas trituradas groseramente
90 gr.
Azúcar
60 gr.
Mantequilla a temperatura ambiente
3
Claras de huevo a temperatura ambiente
50 gr.
Harina tamizada
20 gr.
Cacao puro en polvo tamizado
50 gr.
Cobertura de chocolate fondant fundida

Elaboración:
     Con ayuda de una batidora trabajamos un poco 60 gr. de avellanas y el azúcar, y lo reservamos. Utilizando la batidora, trabaje la mantequilla hasta que este cremosa y luego incorporamos la mezcla anterior. Agregamos las claras removiendo con una espátula de madera y después, la harina y el cacao tamizados, hasta obtener una masa suave y homogénea. Forre una bandeja de horno con papel para horno y dibuje en el círculos de 10 cm. de diámetro. Eche en cada circulo una cucharada de masa, aplástela bien y espolvoréalas con avellana tostada.
     Cocer unos 5 minutos a 220ºC en cantidades pequeñas, coja las galletas con una espátula con la puerta del horno abierta (actué con rapidez) y colóquelas sobre un rodillo  o varios, curvándolas ligeramente para que se adhieran. Métalas en el horno unos minutos, déjalas enfriar un poco y luego despéguelas. Una vez frías haga unas rallas con la cobertura para decorarlas con ayuda de un cornete de papel.



3 comentarios:

  1. hola, he encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado, lo he visto por encima, pero va directo a favoritos para mirarlo despacito, es fantástico.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola llegué a tu blog por casualidad, me voy a quedar por aquí para aprender de tus recetas, me encantan los dulces.
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...