miércoles, 18 de abril de 2012

MASA DE HOJALDRE FALSA


            Esta deliciosa masa, rica y crujiente, ligeramente hojaldrada, es ideal para pasteles o pastas, dulces elaborados con una sola capa de masa. No crece tanto como la masa de hojaldre, pero es mas fácil de elaborar.

Ingredientes
250 gr.
Harina tamizada

Una pizca de sal y vainilla
250 gr.
Mantequilla muy fría en daditos o tiras
15 ml.
Zumo de limón
240 ml.
Agua muy fría

Elaboración:
          En un cuenco mezclamos la sal, la harina y la mantequilla hasta que esté un poco ligada, seguidamente incorporamos el zumo y el agua poco a poco hasta formar una masa (procuraremos calentar lo menos posible la masa al trabajarla, esta  debe estar fresca). Podemos ponerla 15 minutos en la nevera envuelta en papel film para enfriarla.



      Pasamos la masa a una superficie un poco enharinada y lo estiramos formando un rectángulo tres veces más largo que ancho, y le damos una vuelta sencilla, a continuación, presionamos un poco los lados con el rodillo para sellar bien las capas. La metemos en la nevera envuelta en film unos 30 minutos antes de usarla.






1 comentario:

  1. Acabo de encontrarme con tu blog y me gusta mucho todo lo que tienes y la forma de explicar las masas. Podemos aprender mucho, así que me quedo como seguidora y te voy a enlazar a mi blog para no perderme tus entradas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...