viernes, 13 de abril de 2012

TARTA DE QUESO CON BAYAS AL GRAND MARNIER

Ingredientes:
220 gr.

Frutas secas variadas troceadas (pasas, piel de naranja confitada, orejones e higos secos)
75 ml.
Grand Marnier
30 gr.
Miel

Ralladura de la piel de un limón
200 gr.
Masa sablée grasa
300 gr.
Queso ricotta
250 gr.
Queso cremoso
200 gr.
Azúcar
3
Huevos enteros y una yema
1
Cucharada de almendra laminada

Elaboración:
     En una cacerola colocamos las frutas, el licor, la miel y la ralladura, colocamos a fuego lento hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego, cubrimos y dejamos que se enfrié.



      Estiramos la masa sablée grasa y forramos un molde hondo de 23 cm. y lo enfriamos durante 30 minutos en el frigorífico. Colocamos un papel de horno y peso sobre la masa y lo cocemos a 180ºC durante 20 minutos y a continuación retiramos el peso y el papel y cocemos 5 minutos más.



      Batimos los dos quesos, el azúcar y los huevos para hacer una crema inglesa suave. Agregamos la mitad de la mezcla de frutas secas y lo vertemos encima de la base.




     Horneamos a 180ºC durante 35 minutos, hasta que este firme al tacto y dorado. Ponemos el resto de la fruta sobre el relleno y cubrimos con la almendra. Dejamos que se enfrié.


2 comentarios:

  1. Encantada de haberte encontrado, tienes un magnífico blog con unas tartas más que impresionantes.Me quedo cerca para no perderme nada, ya estoy pensando por cual voy a empezar, ésta última es magnífica!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer tenerte entre nosotros, espero q disfrutes de mi blog, un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...