martes, 13 de marzo de 2012

COMO MONTAR UN BAVARROI

     El "bavarroi" es una especialidad de origen francés que se elabora en moldes en forma de anillo. La masa consiste en hacer una crema base parecida a la crema pastelera, a la que se le da un sabor determinado, se le añade hojas de gelatina y finalmente se le incorpora claras de huevo montadas a punto de nieve. Esta formula se puede mejorar cambiando las claras por nata montada.
     Actualmente se encuentran una serie de elaboraciones derivadas del bavarroi que no se pueden conceptuar como tal al no intervenir claras, por otra lado, no se parte en su elaboración inicial de una crema a base de leche, no obstante se incluyen en este apartado por ser el mas apropiado.




     Una vez la crema de bavarroi elaborada, y disponer de los moldes ligeramente untados con aceite lo mas neutro posible y espolvoreados con azúcar lustre, sacudiendo el azúcar sobrante. se llenan los moldes con la crema y les damos unos golpecitos para extraer el aire y que la crema se asiente.


     Los ponemos en la nevera a una temperatura media de 3ºC sobre cero durante unas 8 horas como mínimo. Una vez la crema esta cuajada en el interior del molde, poner este en posición vertical, con la yema de los dedos hacer un poco de presión en los bordes para que entre el aire, agitarlo un poco en esta posición, y cuando se desprenda un poco, ponerlo boca abajo directamente sobre la bandeja para terminar de decorarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...