martes, 13 de mayo de 2014

TARTA RUBI

Ingredientes:

Para el bizcocho:
150 gr.
Chocolate de cobertura fondant fundida
150 gr.
Harina tamizada con una pizca de sal y 5 gr. de bicarbonato
200 gr.
Mantequilla a temperatura ambiente
150 gr.
Azúcar
60 gr.
Azúcar de caña fino
4
Huevos
180 ml.
Crema agria
250 ml.
Leche

Para el glaseado y el relleno:
600 gr.
Chocolate de cobertura fondant fundida
250 ml.
Leche condensada
100 gr.
Mantequilla a temperatura ambiente
200 gr.
Mermelada de frambuesa

Vainilla

Para decorar:
300 gr.
Frambuesas frescas

Canutillos de chocolate

Elaboración:
          Pasamos la mantequilla por la batidora hasta que se ponga espumosa, vamos incorporando poco a poco el azúcar de caña y 120 gr. de azúcar. Con la velocidad al mínimo añadimos dos huevos y dos yemas ligeramente batidas con un tenedor. Sin dejar de batir agregue la crema agria y el chocolate fundido tibio, luego la harina a cucharadas alternándolas con leche. Cuando la masa esté bien homogénea, la pasamos a un cuenco grande.
     Con las varillas eléctricas montamos a punto de nieve las dos claras de restantes con 30 gr. de azúcar. Incorporamos las claras a la mezcla anterior con suavidad para que no se bajen: mezclando primero con ayuda de una espátula de plástico o madera dos cucharadas de claras para ablandar la mezcla y seguidamente el resto.
     Repartimos la masa en tres moldes desmoldables de 22 cm. previamente engrasados y enharinados, y los introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Espere unos minutos antes de desmoldar los bizcochos, y a continuación los dejamos enfriar sobre una rejilla.
     Mientras tanto preparamos el glaseado: introducimos en la batidora la mantequilla, la leche condensada y la vainilla, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, y añadimos el chocolate fundido tibio a velocidad media hasta obtener un glaseado denso y cremoso.
     Disponemos uno de los bizcochos en un plato y esparcimos por la superficie la mitad de la mermelada de frambuesa y sobre esta un tercio del glaseado, tapamos con otro bizcocho y repetimos la operación, finalmente cubrimos con el ultimo bizcocho y cubrimos la superficie y los laterales con el resto del glaseado. Vamos colocando las frambuesa alrededor de la tarta y decoramos la superficie con canutillos de chocolate o virutas gruesas, consiguiendo así un resultado excepcional. Antes de servir y cortar enfriar como mínimo una hora en el frigorífico para endurecerla un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...