martes, 13 de marzo de 2012

COMO MONTAR TARTAS CON HOJAS DE GELATINA

     En esta especialidad algunas formulas tienen un alto contenido en líquidos, y aunque lleven hojas de gelatina, la mezcla queda blanda, por ello para la elaboración de la tarta es imprescindible formar las tartas con ayuda de aros y moldes. Aparte de ser prácticos proporcionan la ventaja de obtener un buen acabado sin necesidad de alisarlas.
     Para un aro de 25 cm. de diámetro y 4 cm. de altura, la formula debe estar calcula sobre medio litro de nata. Por otro lado la degustación de estas elaboraciones se debe hacer a temperatura de nevera, unos 3ºC aproximadamente, pudiéndolas preparar con antelación y tenerlas congeladas.
     Disponer los aros sobre bandejas, aplicar en el fondo papel o cartulina del mismo diámetro y encima poner una rebanada de bizcocho, en el caso de que intervenga.


     Bañar la rebanada con la mezcla de licor y almíbar que corresponda, terminar de rellenar casi hasta el borde, cubrir con otra rebanada, volver a bañar, y terminar de rellenar y alisar con una paletina.






     Ponerlas a enfriar en la nevera a 3ºC durante unas 8 horas como mínimo. Una vez las tartas estén cuajadas quitarles el aro para decorarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...