lunes, 12 de marzo de 2012

COMO ELABORAR HUEVO HILADO

     Ponemos a cocer 1000 gr. de azúcar, una pizca de cremor tártaro o zumo de limón y 400 ml. de agua. con ello se consigue un almíbar con una graduación aproximada de 36º Baume, punto apropiado para esta elaboración. esta cantidad dependerá del recipiente que vamos a utilizar. La cantidad de yemas tambien dependerá de la cantidad de huevo hilado que queramos conseguir.



     Ponemos al fuego un cazo que tenga buen diámetro con el almíbar, llenar aproximadamente a 3/4 de su capacidad. Una vez el almíbar rompa a hervir, echar un poco de yema mezclada con unas gotas de agua, con el fin de que el almíbar, al mismo tiempo que forma unas burbujas, aumente de volumen. Pasar las yemas un poco templadas por un colador fino.
     Verter una cantidad suficiente de yemas en el aparato hilador, mientras que, con la palma de la mano, se tapan los orificios para que no se escape. Iniciar la cocción, vertiendo la yema en el almíbar herviente, mantener el hilador a una altura prudencial, moviendo lo en círculos, hasta llegar a utilizar la totalidad de las yemas que hay dentro del hilador. 



     Parar el fuego y, con una rasera, recoger todo el huevo hilado y sumergirlo en un recipiente de agua fría y limpia. Esta operación ha de hacerse con rapidez, para evitar aclarar el huevo con exceso y quitarle parte del azúcar. Escurrir bien y poner en una reja. Repetir la operación tantas veces como sea necesario, hasta llegar a utilizar todas las yemas. Guardar el huevo hilado en la nevera envuelto en una bolsa de plástico para evitar que se seque.



     Es muy importante que, al hervir, el almíbar haga una buena espuma de burbujas, de lo contrario, se conseguirá dificilmente un buen hilado. Si tenemos de hacer a corto plazo mas huevo hilado, podemos guardar el almíbar en la nevera para la próxima elaboración. Tener la precaución de rebajar el almíbar de vez en cuanto, para ir manteniendo lo en la graduación apropiada. También lo podemos reutilizar para los baños de las tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...