lunes, 12 de marzo de 2012

COMO PREPARAR Y APLICAR UNA CUBIERTA DE GELATINA

     Fundimos 200 gr. de gelatina de manzana en un recipiente, y una vez rompa a hervir, lo apartamos del fuego. Con un batidor mezclar 200 gr. de mermelada de albaricoque tamizada, aroma y colorante apropiado según nuestras necesidades. En el caso de que la mezcla quede un poco caliente, ayudarla a enfriar poniéndola encima de la mesa, hasta que quede a la temperatura y textura apropiada.



     En la practica hay que tener en cuenta que la pieza a cubrir esta helada. Poner encima de una reja la elaboración que se tenga que cubrir. con ayuda de una manga o cornet aplicamos la gelatina. En caso de que sea una bomba, cubriremos de forma circular, partiendo del centro hasta que quede cubierta, si es un molde de forma de anillo, hacerlo de izquierda a derecha, hasta que quede cubierto en su totalidad.




     No todas las gelatinas que se encuentran en el mercado son validas para hacer la mezcla con mermelada de albaricoque, la misma gelatina rechaza esta mermelada, puesto que al ser ácida, no permite su unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...