martes, 28 de febrero de 2012

AZÚCAR INVERTIDO

     Tiene mayor poder edulcorante que el azúcar normal. un 30% mas.
     Dificulta la cristalización del agua.
     Acelera la fermentación de las masas con levadura.
Elaboración:
     Hervimos 110 gr. de agua, 325 gr. de azúcar, 170 gr. de glucosa liquida y 170 gr. de tremolina, una vez haya hervido, dejar enfriar

5 comentarios:

  1. Hace poco veia en otro blog una receta con azucar invertido, y no sabía de qué hablaban... ahora ya veo, pero...¿para qué de este azucar?
    Qué aporta diferente que un azucar normal?

    Gracias por tu respuesta, profesor Max!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de profesor, pero no es para tanto. 1* tiene mayor poder edulcorante que el azúcar normal, un 30% mas, ten en cuenta que 70 gramos de azúcar invertido equivalen a 100 gr. de azúcar normal. 2* acelera la fermentación de las masas de levadura prensada o masas fermentadas, como el briox, croasanes, etc... 3* dificulta la cristalización del agua, por eso se utiliza mucho en heladería y repostería fina, nos consigue una textura mas melosa en las cremas, yemas y jarabes. lo puedes sustituir por miel o jarabe de arce, ten cuidado con este ultimo porque tiene un sabor muy fuerte y particular. cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! i saps que fins fa exactament un minut no he entès el per què del nom "tan raro" del teu blog?? jaja, deu ser la "tonteria" primaveral. BO DE DEBÓ es un bon nom per un blog tan xulo com aquest. Fins aviat!

      Eliminar
  3. que puedo hacer para que no se doble mi producto , me dedico a hacer caramelo artesanal pero con temperaturas altas se doblan mis paletas, soy de la ciudad de mexico ,le agradecere su asesoria .

    ResponderEliminar
  4. como yo aqui no tengo este problema, no se muy bien como ayudarte, imagino que el problema es la temperatura, la cual ejerce una reaccion sobre el caramelo que hace que pierda parte de la rigidez, con lo cual este se dobla o cede a su propio peso. tendrias de preguntar a tus proveedores si tienen algun producto, que incorporado al caramelo sulucione dicho problema, de todas maneras investigare un poco. un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...