miércoles, 29 de febrero de 2012

BUÑUELOS DEL AMPURDAN


Ingredientes:
250 gr.
Harina de fuerza
20 gr.
Levadura prensada
3
Huevos
40 gr.
Azúcar
40 gr.
Mantequilla
8 gr.
Sal
15 gr.
Comino triturado
125 ml.
Leche o agua

Canela en polvo, esencia de vainilla y ralladura de limón

Elaboración:
     Sobre la mesa, formaremos una balsa con la harina y en su centro pondremos todos los ingredientes. Con la mano los iremos removiendo y deshaciendo, añadiendo leche y recogiendo la harina, hasta conseguir un amasijo. 
     Trabaje el conjunto con energía hasta que se despegue de las manos y de la mesa. Debe dársele un tacto un poco más blando que el brioche. Después de un breve reposo, con aceite y un rodillo, laminaremos esta masa sobre la mesa, dándole un espesor de un centímetro.
       Podemos dar formato de dos maneras, una, cortar cuadrados de 4 cm.  y antes de freír con el dedo hacer un agujero en el centro o cortar tiras de 1.5 cm. y unir los extremos dando forma de rosquilla, colocar sobre latas aceitadas, y dejar fermentar hasta doblar su tamaño.
       Freímos en aceite de girasol a temperatura media, el aceite de oliva deja un sabor demasiado intenso a mi gusto, hasta conseguir un color dorado optimo por todos los lados, dejamos escurrir sobre una reja y rebozamos con azúcar grano, listos para degustar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...