martes, 1 de mayo de 2012

CONFITURA DE MELÓN


Ingredientes:
1000 gr.
Melón limpio i sin pepitas en trozos no muy pequeños
1000 gr.
Azúcar
4
Cucharadas soperas de sal
125 ml.
Agua

Elaboración:
     Se pone la fruta en un cuenco grande, y se cubre de agua. Se añade la sal y se disuelve. Para conseguir que la fruta este sumergida podemos ayudarnos colocando un peso de cristal sobre ella, hay que tener cuidado con que el peso no deshaga la jugosa pulpa del melón. Se deja la fruta toda la noche en remojo.



     Al día siguiente ponemos a hervir los 125 ml. de agua. Se saca la fruta troceada del agua con sal, se escure y se echa en el agua hirviendo. Se tendrá hirviendo a fuego media durante 15 minutos. Se retira y se echa en agua fría, vigilando de que no se deshaga la fruta. Una vez fría y escurrida, se pone en una olla.


    Por otro lado, se mezcla en un recipiente el agua y el azúcar y se deja hervir unos 5 minutos, hasta conseguir un almíbar con punto fuerte. Se echa este almíbar sobre los trozos de melón, procurando que quede totalmente sumergido y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente ponemos a cocer toda la mezcla, a fuego lento durante 135 minutos, a continuación retiramos la fruta con cuidado de no deshacerla y la introducimos en botes de cristal esterilizados, y hervimos el jarabe 15 minutos más, agregamos el almíbar a los botes, procurando de que el melón quede totalmente cubierto.


     Se cierran los tarros herméticamente y se hierven al baño maría durante 15 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...