viernes, 17 de mayo de 2013

STOLLEN

Ingredientes:
110 gr.
Levadura prensada para la esponja
55 gr.
Mejorante en grasa para la esponja
1200 gr.
Harina de fuerza (450 gr. para la esponja)
480 ml.
Leche (180 ml. de leche tibia para la esponja)
10 gr.
sal
150 gr.
Azúcar
480 gr.
Mantequilla

Nuez moscada, cardamomo, esencia de vainilla y ralladura de piel de limón
900 gr.
Pasas sultanas maceradas ligeramente en ron
225 gr.
Fruta confitada variada macerada ligeramente en ron
225 gr.
Almendra troceada


Elaboración:
     Amasar la esponja y dejar que doble su tamaño, seguidamente incorporar los ingredientes de la masa excepto las 2/3 partes de la mantequilla (que la pondremos a medio amasado) y el apartado de fruta y almendra. Cuando la masa tenga cierta elasticidad a 25ºC, pero no demasiada incorporar la fruta, pasas y almendra. 
     Dejar reposar 20 minutos tapada con un plástico para protejerla del aire. Dividir en porciones de 400 gr. y bolear, procurando que la fruta quede dentro y la masa no se rompa, dar un reposo de 10 minutos. Dar forma con un rodillo pequeño, laminando la parte central de modo que los costados queden abultados y gruesos, juntando los bordes.


     Fermentar ligeramente, pues es conveniente que se horneen con poca fermentación para evitar que se sequen y pierdan calidad. Cocer en horno a 200ºC con algo de vapor y poca base (para conseguir el vapor podemos introducir en el horno un recipiente con agua hirviendo durante la cocción.
     Después del horneado, pintar con mantequilla fundida estando aun calientes, rebozar con azúcar grano y después espolvorear con azúcar lustre.


2 comentarios:

  1. Cuanto tiempo............. están todas las entradas de lujo............me encantan las explicaciones de como hacer todo...........gracias un bico

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer poder volver a estar con vosotros, pero desde que cambie de empresa tengo el tiempo muy justo, un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...