miércoles, 14 de mayo de 2014

TARTA SACHER

Ingredientes:

Para el bizcocho:
150 gr.
Chocolate de cobertura fondant fundido tibio
130 gr.
Mantequilla a temperatura ambiente
100 gr.
Azúcar glas
6
Huevos

Vainilla
100 gr.
Azúcar
150 gr.
Harina tamizada

Para el relleno:
200 gr.
Mermelada de albaricoque

Para el glaseado:
150 gr.
Azúcar
180 gr.
Chocolate de cobertura fondant troceado
150 ml.
Agua

Elaboración:
     Con la batidora trabajamos la mantequilla a velocidad media hasta que se ponga blanda y cremosa, añadimos el azúcar glas y batimos unos minutos más. Agregamos las yemas de los huevos de una en una y luego el chocolate fundido y la vainilla. Echamos la mezcla en un cuenco grande y dándole vueltas con cuidado con una espátula de goma incorporamos poco a poco la harina.
     Con las varillas batimos las claras a punto de nieve hasta que queden brillantes y firmes. Las añadimos a la mezcla anterior pero sin dar vueltas, sino haciendo incisiones en cruz con la espátula de goma para incorporarlas. Vertimos la masa en un molde redondo desmoldable de 22 cm. previamente engrasado y enharinado. Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Compruebe el punto de cocción clavando un espagueti en el centro que debe salir seco. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar 20 minutos antes de desmoldarlo, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
     Igualamos la superficie del bizcocho y lo dividimos en dos discos. Extendemos sobre el inferior gran parte de la mermelada de albaricoque, cubrimos con el otro disco y untamos los bordes y la superficie del bizcocho con el resto de la mermelada. Lo dejamos secar durante media hora.
     Echamos todos los ingredientes del glaseado en una cazuela de fondo grueso y lo ponemos a cocer a fuego lento durante 5 minutos, debe resultar un glaseado liso y brillante; reservamos un poco para decorar al final.
     Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y esta sobre una lata, para recoger el sobrante del glaseado. Cubrimos el bizcocho con el glaseado caliente, procurando que cubra toda la superficie, si fuera necesario nos ayudaremos con una espátula, procurando no manipularla demasiado para que no pierda el brillo. Una vez escurrido el glaseado colocamos la tarta sobre un plato y con un cornet de papel relleno de glaseado, y decoramos la tarta con la palabra Sacher. La enfriamos en la nevera unas horas para que endurezca la mermelada y el glaseado, la sacamos del frigorífico una hora antes de servirla.



2 comentarios:

  1. AH!!!! Espectacular!!! la voy hacer por que debe estar buenísima.
    Me encantan las letras que has puesto.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...