viernes, 12 de julio de 2013

BOMBÓN DE AVELLANA "NOISETTE"

Ingredientes:
500 gr.
Chocolate de cobertura con leche en virutas
200 ml.
Nata liquida
100 gr.
Avellanas tostadas molidas
500 gr.
Chocolate de cobertura fondant fundida (para bañar)
15
Avellanas tostadas enteras (para decorar)

Elaboración:
     Hierva la nata en un cazo, retírela del fuego y incorpore las virutas de chocolate; remuévalo con una espátula de goma hasta que esté bien derretido. Agregue entonces las avellanas molidas, remueva y vierta esta ganache en una fuente forrada con papel de horno, formando una capa de 1 cm. de espesor. Golpee la fuente sobre la superficie de trabajo para nivelar la ganache y eliminar las burbujas de aire; después métala en la nevera durante 12 horas. Vuelque la ganache sobre la superficie de trabajo, y con un cuchillo calentado en agua caliente y secado, corte porciones de 2 x 3 cm. Atempere la cobertura de fondant.
     Coloque un rectángulo de ganache sobre un tenedor para bañar bombones, y sumérjalo completamente en la cobertura de fondant y después sacúdalo un poco para eliminar el exceso teniéndolo parcialmente inmerso en el chocolate. Pase el bombón a una fuente forrada con papel de horno y saque el tenedor de debajo del bombón sin separar el tenedor del papel con un gesto decidido.
     Haga unas marcas sobre el bombón con el tenedor antes de que se seque completamente, deslizando el tenedor hacia atrás y coloque encima una avellana tostada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...