viernes, 12 de julio de 2013

BOMBÓN AL TÉ "CHA"

Ingredientes:
500 gr.
Chocolate de cobertura con leche en virutas
200 ml.
Nata liquida
20 ml.
Té aromatizado de bergamota
500 gr.
Chocolate de cobertura fondant fundida (para bañar)

Hojas de té (para decorar)

Elaboración:
     Hierva la nata en un cazo y añádale el té aromatizado, retirar del fuego y dejar Infusionar durante 10 minutos. Cuele la nata y llévela de nuevo a ebullición; eche las virutas y remueva ya fuera del fuego hasta que esté bien deshecho. Vierta esta ganache en una fuente forrada con papel de horno, formando una capa de 1 cm. de espesor. Golpee la fuente sobre la superficie de trabajo para nivelar la ganache y eliminar las burbujas de aire; después métala en la nevera durante 12 horas. Vuelque la ganache sobre la superficie de trabajo, y con un cuchillo calentado en agua caliente y secado, corte porciones de 2 x 3 cm. Atempere la cobertura de fondant.
     Coloque un rectángulo de ganache sobre un tenedor para bañar bombones, y sumérjalo completamente en la cobertura de fondant y después sacúdalo un poco para eliminar el exceso teniéndolo parcialmente inmerso en el chocolate. Pase el bombón a una fuente forrada con papel de horno y saque el tenedor de debajo del bombón sin separar el tenedor del papel con un gesto decidido.
     Haga unas marcas sobre el bombón con el tenedor antes de que se seque completamente, deslizando el tenedor hacia atrás y decore los bombones con unas hojitas de té en el centro.


2 comentarios:

  1. Hola.
    Acabo de descubrir tu blog y me parece excelente por el contenido si hablaramos del diseño eso es otro cantar. Repasando la sección de mousses veo que muchos si lleva gelatina en la receta pero otros muchos no, y yo me pregunto ¿ya se aguantan bien sin gelatina o se ha de incluir? te agradeceria una respuesta porque algunos me gustaria ponerlos en practica, gracias de antemano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si se hace correctamente no tienes que tener ningun problema, un abrazo y siento la tardanza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...