viernes, 29 de junio de 2012

VINO DE NUECES "de Tresa Buenadicha"

Ingredientes:
2000 ml.
Vino negro (indiferente la calidad)
12
Nueces verdes rotas (recolectadas alrededor del 24 de junio)
500 ml.
Licor (anís, ron, aguardiente o el que se prefiera)
500 gr.
Azúcar

Elaboración:
     Ponemos a macerara en un recipiente de cristal las nueces con un litro de vino durante 6 meses, bien tapado y en un lugar tranquilo. También podemos añadir ademas de las nueces, media naranja bien limpia con ayuda de un cepillo y cortada a trozos, una ramita de canela o 6 clavos de olor si lo deseamos. Tanto la naranja, como la canela o el clavo son opcionales.



     Pasado este periodo, disolvemos el azúcar en 500 ml. de vino, calentándolo un poco, añadimos a la maceración la mezcla de vino y azúcar, el licor y el resto del vino, lo tapamos de nuevo y lo dejamos macerar 6 meses más en un lugar tranquilo. Tendremos en cuenta la cantidad de azúcar según el licor que usemos.
     Una vez terminada la maceración o reposo, lo colaremos con un tamiz fino a poder ser de paño y ya está listo para degustar y disfrutar este rico licor.


     Doy las gracias a Tresa Buenedicha por esta fantástica receta.
     hay gente que la maceración la hace en dos periodos de 40 días, agitando la mezcla cada día, aun que yo prefiero la maceración larga, a mi humilde parecer el resultado es mas delicado.

3 comentarios:

  1. Qué licor más original! No lo he probado ni oido nunca. Pero se ha de ser paciente... tardas un año en averiguar si te ha salido bien...
    gracias por compartir todas estas recetas!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hago para el próximo vereno......................un bico

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenooo!
    Me encanta tu blog, tiene una gran variedad de recetas espectaculares. ¡¡Me quedo en él!!
    Saluditos Ángeles.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...