PAGINAS

jueves, 31 de octubre de 2013

ROCHERS "ROCAS"

Ingredientes:
500 gr.
Almendra fileteada
125 gr.
Azúcar
250 gr.
Agua
100 gr.
Azúcar glas
500 gr.
Cobertura de chocolate fondant, con leche o blanco, atemperado

Elaboración:
     En un cazo de fondo grueso cueza el azúcar y el agua hasta conseguir un almíbar ligero. Rocié las almendras con el almíbar, lo justo para humedecerlas, y páselas por el azúcar glas; dispóngalas en una bandeja forrada con papel de horno. Hornéelas, dándoles la vuelta a mitad de cocción, hasta que estén bien doradas y déjelas enfriar.
     Con la cobertura aun templada, sino endurecería enseguida. Eche en un cuenco un parte de las almendras, vierta encima cobertura, la cantidad necesaria para ligar las almendras, remuévalas bien con cuidado de no romperlas y luego vaya cogiendo cucharadas, y deposítelas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Dejar que sequen entre 4 o 5 horas.


BOMBÓN "BESO CUBANO"

Ingredientes:
350 gr.
Azúcar (para la crema de caramelo)
300 ml.
Nata liquida (100 ml. para la crema de caramelo y el resto para la ganache)
170 gr.
Mantequilla 100 en daditos y 70 fundida (para la crema de caramelo)
110 ml.
Ron (para la crema de caramelo)
400 gr.
Cobertura de chocolate fondant en virutas (para la ganache)
500 gr.
Cobertura de chocolate fondant fundida (para el baño)
300 gr.
Azúcar glas (para el baño)

Elaboración:
     Para la crema de caramelo: en un cazo de cobre echar unos 100 gr. de azúcar, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando, sin batir para que no cristalice; a medida que se disuelva vamos añadiendo pequeñas cantidades de azúcar, hasta que esté todo disuelto. Ya fuera del fuego, añadimos la nata y después la mantequilla a trozos, removiendo bien con una espátula de goma, al principio pude desligarse, si la bate mas quedara homogénea. Dejar en reposo toda la noche la crema, a continuación móntela con las varillas eléctricas, incorporando la mantequilla fundida y seguidamente el ron.
     Para la ganache: hervimos la nata, la retiramos del fuego he incorporamos la cobertura removiendo hasta que esté bien disuelto. Cuando este bastante densa, la colocamos en una manga pastelera y sobre una bandeja con papel de horno formamos semiesferas y se dejan secar unas horas, sobre estas hacemos lo mismo con la crema de caramelo y lo dejamos enfriar a 4-5 ºC unas 4 horas. Bañamos las piezas con la cobertura eliminando el exceso y los pasamos por el azúcar glas y déjelos secar.